¿Qué módulos de E3.series estan recomendados para la Automatización Industrial?

Leonardo Velloso

Posted by Leonardo Velloso abr 17, 2019

Lectura: 10 minutos
Availabe in: English | German | Portuguese


En nuestro artículo de la semana pasada, Automatización Industrial: Obstáculos, soluciones y herramientas, hablamos sobre los retos, objetivos y soluciones para la industria de la automatización. Ahora analizaremos en profundidad qué módulos del software E3.series para ingeniería eléctrica son los más recomendados para solventar los retos de la industria de la Automatización.

Automatización Industrial: Obstáculos, soluciones y herramientas

Lucas Leão

Posted by Lucas Leão abr 11, 2019

Availabe in: EnglishGerman | Portuguese

Hace mucho tiempo, la fabricación se realizaba a través de individuos cualificados para desarrollar herramientas y artículos para la venta o el trueque. En estos días, el desarrollo de diferentes tipos de artículos hechos por medio de artesanos ha sido reemplazado por las industrias específicas para la fabricación de productos. Esta sigue siendo la norma en la industria de hoy en día para el desarrollo de consumibles para los clientes. Pero la siguiente serie en la evolución de fabricación  ha sido el desarrollado del uso de "Lights-Out". Esto también se conoce con el alias de la automatización industrial.

 

Consejo Técnico E3.series: Selección de Área

Giordano Oliveira Cassol

Posted by Giordano Oliveira Cassol feb 20, 2019

Also available in: Português

Portal de componentes para E3.series

Andrei Seben Fontana

Posted by Andrei Seben Fontana ene 28, 2019

CADENAS, ECAD-Port y Zuken llegan a un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar acceso a los usuarios del software E3.series a un portal online con varias bases de datos de alta calidad para los fabricantes de productos.

Tren movido a hidrógeno de Alstom es aprobado para su operación en Alemania

Caio Abreu

Posted by Caio Abreu jul 24, 2018

Also available in: Português

El Coradia iLint de Alstom, primer tren de pasajeros del mundo propulsado por hidrógeno, ha sido aprobado por la Autoridad Ferroviaria Alemana (EBA) para el servicio de pasajeros en ese país. El 11 de julio, Gerald Hörster, presidente de EBA, entregó a Alstom el certificado de homologación en el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura, en Berlín. A la ceremonia asistió Enak Ferlemann, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital y miembro del Parlamento Europeo.

Elaboración de paneles TTA en el software E3.series: el caso de éxito de AutoTec

Andrei Seben Fontana

Posted by Andrei Seben Fontana mar 20, 2018

La creación de paneles eléctricos puede ser desafiante. Además de la elaboración del proyecto y la fabricación del panel, es necesario que estén en conformidad con la legislación vigente, basada en normas nacionales e internacionales.

En busca de respetar estas exigencias y entregar un producto calificado, traemos aquí un caso de éxito de una empresa del ramo y usuarios avanzados del software E3.series - la AutoTec - que en este caso elaboró 3 conjuntos de paneles del tipo TTA, desarrollados en la herramienta eléctrica.

Ubicada en la ciudad de Sapucaia do Sul, Rio Grande do Sul - en Brasil - AutoTec atiende demandas de automatización industrial, montaje de paneles eléctricos y mantenimiento de grupos generadores. Ofrece a sus clientes soluciones, servicios y productos con tecnología, calidad y confiabilidad.

Compruebe abajo el caso de éxito.


Comparación Gráfica entre Proyectos Eléctricos en el Software E3.series

André Luiz Maculan de Oliveira

Posted by André Luiz Maculan de Oliveira feb 16, 2018

En la elaboración de un proyecto eléctrico, varias alteraciones ocurren hasta llegar al producto final. Al realizar revisiones, la falta de gestión de los cambios realizados durante este proceso puede resultar en serios inconvenientes en todo el desarrollo. Los errores comunes incluyen el cambio de componentes, cambios en partes de un sistema completo o modificaciones realizadas simultáneamente a las revisiones.

Además, los cambios realizados por otros usuarios u otras empresas en el archivo base del proyecto requieren una mayor atención para evitar fallos de comunicación y documentación entre los equipos actuantes.

Pero ¿cómo minimizar estos problemas utilizando el software E3.series?

E3.cable: la solución robusta para la creación y documentación de cables y cableado

André Luiz Maculan de Oliveira

Posted by André Luiz Maculan de Oliveira feb 06, 2018

El E3.cable es la solución completa para proyectos de cableado. Con él es posible crear hilado, cableado eléctrico, paquetes de cables y sistema de refrigeración para segmentos de la industria automotriz, de vehículos especiales y de cableado para fábricas y maquinaria. Es un módulo del software E3.series completamente integrado con la versión E3.schematic, poseyendo todas sus funcionalidades.

Su inteligente funcionalidad de bloque permite a los ingenieros y diseñadores representen rápidamente equipos dinámicos, pudiendo utilizar la funcionalidad jerárquica con un enfoque de diseño top-down o bottom-up. El E3.cable incluye también una de las características más interesantes del E3.series: su capacidad para crear múltiples vistas de un mismo dispositivo para propósitos de diseño y documentación. Compruebe estas y otras características abajo.

E3.schematic: el diseño de diagrama eléctrico hecho de forma rápida e inteligente

Andrei Seben Fontana

Posted by Andrei Seben Fontana ene 22, 2018

El módulo E3.schematic es el módulo base del software de ingeniería eléctrica E3.series. Proporciona una solución de fácil uso para crear y documentar sistemas de control eléctrico, incluyendo esquemáticos, regletas de Borne y PLC. Su arquitectura orientada a objetos garantiza un enfoque de diseño integrado y consistente, ayudando en la eliminación de errores, mejorando la calidad y reduciendo el tiempo de diseño. Es, sin duda, la herramienta más utilizada y diseminada entre las más diversas operaciones de proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización en el mundo, sirviendo como paso inicial para soluciones e incrementos más complejos a los procesos industriales.

Entre sus recursos principales está la comprobaciones de reglas de diseño (DRC) en tiempo real, utilizada para identificar y prevenir errores durante la fase de diseño del proyecto. Además, posee una amplia biblioteca de componentes - de proveedores como ABB, Siemens, Schneider y Bosch - que auxilia en la realización de los proyectos con una selección automática de componentes. Vea estas y otras de las principales características del E3.schematic abajo.

Ingeniería de diseño: ¿Cómo preparar su siguiente proyecto?

Lucas Leão

Posted by Lucas Leão nov 22, 2017

La ingeniería de diseño debería ser abordada de manera meticulosa y a través de un proceso metódico. Empezar a desarrollar sin repasar concienzudamente todas las soluciones posibles, así como sin entender las generalidades del problema, puede derivar en problemas de costos en las fases previas al desarrollo del proyecto. La ingeniería de Front End (Front End Engineering Design, FEED) es un acercamiento empleado para enfocarse en requerimientos técnicos y en conocer los costos iniciales, para así consolidar una propuesta de diseño. Este artículo mostrará, paso a paso, cómo el proceso puede ayudarle con su siguiente proyecto, y cómo puede evaluar los riesgos potenciales. 

Talk to an Expert
Buy E3.series
Fale com um Especialista
Comprar E3.series
Hable con un Experto
Comprar E3.series
Lass dich BERATEN
E3.series KAUFEN